Campaña 1 menú, 1 sonrisa
IKEA y Menudos Corazones inician el 12 de abril, con motivo del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, la campaña solidaria 1 menú, 1 sonrisa que se desarrollará en todas las tiendas del Grupo IKEA en España hasta el próximo 31 de agosto.
La donación se destinará al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los niños que padecen algún tipo de cardiopatía, así como al apoyo a sus familias. Así, por cada menú infantil de 3,50 vendido en los restaurantes de sus tiendas, IKEA donará 1. El menú infantil con el que miles de niños podrán ayudar a otros pequeños con dolencias cardiacas, se compone de lasaña de pollo, Petit Suisse y smoothie de frutas naturales; se trata de un menú saludable libre de grasas trans y equilibrado conforme a la balanza nutricional infantil.
IKEA desarrollará la campaña 1 menú, 1 sonrisa en todas sus tiendas durante los próximos 3 años, de forma que beneficiará a 6.000 niños y a sus familias. Menudos Corazones creará la Casa IKEA en Madrid para acoger a las familias desplazadas desde el resto de provincias de España en el momento de la operación de su niño o niña. Así, IKEA financiará el alquiler de esta casa y su mantenimiento durante los próximos 3 años. Los propios empleados de IKEA trabajarán en el proyecto de decoración y en el montaje los muebles de este nuevo hogar.
Además con la recaudación, la Fundación financiará parte del programa de acompañamiento multidisciplinar a las familias desplazadas que incluye el apoyo psicológico, fisioterapéutico, educacional y logístico de los padres, hermanos y el del propio niño, tras la operación.