Nuevo piso de acogida en la zona sur de Madrid

Desde septiembre, Menudos Corazones cuenta con un nuevo piso de acogida en el que se pueden alojar cuatro familias. El inmueble está situado en la zona sur de Madrid para resolver las necesidades de alojamiento de las familias cuyos hijos estén ingresados, principalmente, en los hospitales Doce de Octubre y Gregorio Marañón.
La apertura de este nuevo piso ha sido posible, en gran parte, gracias a la ayuda económica recaudada en la campaña solidaria Un menú, una sonrisa del grupo IKEA España, en la cual por cada menú infantil saludable vendido han donado un euro a la fundación. Otras iniciativas que han contribuido a esto han sido la subasta benéfica de muebles y objetos decorativos y mercadillos solidarios en las oficinas centrales de IKEA, entre otras.
Un sinfín de iniciativas solidarias que se enmarcan dentro de esta colaboración, que tendrá una duración de tres años y que ha tenido como hito importante la reforma y decoración, por parte de un grupo de sus empleados, de otro de los pisos de acogida de Menudos Corazones, lo que ha supuesto su transformación en la Casa IKEA, un hogar más cálido y acogedor. La reinauguración de la Casa IKEA fue el día 21 en una rueda de prensa que contó con la presencia de Belén Rueda, presidenta de honor de Menudos Corazones y varios altos cargos de IKEA España y de la fundación.