Alvimedica se lanza al agua por Menudos Corazones
Con nuestros menudos en el corazón, el doctor Cem Bozkurt saltó al mar en Alicante, el sábado 11 de octubre, desde el Volvo Ocean 65 Team Alvimedica, que cuenta con el equipo más joven de la Volvo Ocean Race 2014-15, el trofeo deportivo más duro del mundo.
Una hora después de la salida de la Volvo Ocean Race, el director ejecutivo de Alvimedica -empresa que desarrolla sus actividades en el campo de la intervención cardiaca- se tiró al agua desde su puesto de Jump Seat a bordo del Team Alvimedica: La razón principal por la que he hecho esto es por hacer un llamamiento a favor de las iniciativas solidarias.
Alvimedica respaldará una iniciativa solidaria en cada país que acoge esta regata. Vamos a ir apoyando asociaciones cardiológicas a través del puesto que en todas las salidas de la regata tendremos con el Jump Seat y donaremos lo recaudado por ocupar este puesto a las asociaciones o fundaciones seleccionadas, añadió Bozkurt.
En la salida desde España, Alvimedica ha estrenado esta acción con la donación de 10.000 euros a Menudos Corazones. Un grupo de niños de la fundación, acompañados por sus padres, visitaron al equipo Alvimedica en el Race Village de Alicante, recorrieron el Museo Volvo y vieron en exclusiva el control central que cada 15 minutos hará el seguimiento de los veleros en su vuelta alrededor del mundo.
Además, algunos niños y adolescentes de la fundación, sus hermanos y sus padres pudieron disfrutar de la salida de la regata desde el barco de invitados. En palabras de Mar, la mamá de una menuda que dio las gracias a Bozkurt: ¡Ha sido un verdadero regalo para todas las familias, una experiencia inolvidable!.