Asómate a sus Corazones llegó al 12 de Octubre

Con motivo del Día Mundial del Corazón 2014, cuatro hospitales públicos de Madrid (La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal) acogen la exposición itinerante Asómate a sus Corazones, que muestra a pacientes, familiares y personal sanitario información sobre las cardiopatías congénitas.
En su último recorrido, la exposición permanecerá en el hall del Materno Infantil del Hospital 12 de Octubre todo el mes de diciembre.
Esta muestra se inauguró el 23 de septiembre en su primera sede: el hall de entrada al Hospital Materno Infantil de La Paz y estuvo allí hasta el 7 de octubre. Posteriormente se trasladó al Hospital Gregorio Marañón, para pasar al Ramón y Cajal hasta el 30 de noviembre.
En estas exposiciones, los distintos Servicios de Cardiología y Cirugía de las cardiopatías congénitas de los hospitales anfitriones informan a los visitantes sobre la actividad de sus servicios mediante una serie de expositores informativos.

Asimismo, Menudos Corazones proporciona información relevante sobre las cardiopatías congénitas y acerca del trabajo de esta fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón, dentro y fuera de los hospitales.
Jordi Labanda, Mikel Urmeneta (Kukuxumusu) e Inés Jiménez han colaborado de forma altruista en este proyecto mediante la realización del diseño de un corazón solidario y han cedido las obras originales a la Fundación Menudos Corazones. Las tres ilustraciones estarán visibles en la exposición itinerante.

La exposición cuenta con la colaboración de las empresas Actelion, Ferrer in Code, Teleflex, Biomed, Evomed, Biotronik, Microflux, Mercé V., St. Jude Medical, Quirumed, Masimo, Lilly y MSD.