Diez años abriendo caminos. Jornada de cardiopatías
Más de 200 personas, entre niños y jóvenes con cardiopatías, familiares, personal sanitario y representantes de asociaciones de pacientes participaron el 22 de noviembre en la XI Jornada sobre Cardiopatías Congénitas, organizadas por Menudos Corazones bajo el lema Abriendo Caminos. El objetivo era informar y orientar a nuestras familias. Un encuentro lleno de sonrisas, de ilusión y de muchas cosas que contar y celebrar.
La llegada al NH Parque de las Avenidas de Madrid, donde se celebraba, parecía la entrada a una gran fiesta. El revuelo y la ilusión que se respiraba por los pasillos era indescriptible. Un día muy especial, de esos que todos los que formamos parte de Menudos Corazones esperamos cada año. Los abrazos y las sonrisas campaban a sus anchas en la sala y reinaba esa magia tan especial que envuelve todos los encuentros que organiza la fundación.
Gracias a estas jornadas, tanto padres como niños y jóvenes aprenden sobre las cardiopatías para afrontar sus consecuencias en el futuro, pero también disfrutan escuchando testimonios de profesionales de la sanidad, de la psicología y de otras áreas, y de pacientes y familiares que han salido adelante y que siempre tienen la misma palabra en su discurso: esperanza.
Como era de esperar, en la fundación siempre pensamos en los pequeños y no tan pequeños. Todos tuvieron el día repleto de actividades de ocio mientras sus padres aprendían sobre las cardiopatías. Para los más pequeños, talleres de cámaras de fotos hechas con material reciclado, de máscaras divertidas, juegos en el jardín, amigos y sobre todo muchas, muchas risas.
Los mayores tuvieron otro plan: un día en Faunia y el Planetario disfrutando y aprendiendo de las maravillas de la naturaleza. ¡Menudo planazo para todos!
¡Gracias a todos por venir!