Los “menudos”, protas de la campaña X Solidaria
Un grupo de niños de Menudos Corazones participan en el vídeo de infancia en la Campaña X Solidaria y, además, uno de esos pequeños es el protagonista del cartel junto a Blanca, voluntaria de la fundación.
Las ONG han presentado hoy la campaña para animar a marcar la X de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’ en su Declaración de la Renta. Gesto que en 2014 mejoró la vida de más de seis millones de personas.
Esta campaña recuerda que, si se marca la casilla de Iglesia Católica, también se puede marcar la de Interés Social, porque la ayuda de ambas se suma, no se divide: 0,7% + 0,7%= 1,4%.
Gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de ‘Interés Social’ en sus declaraciones de la Renta el año pasado, los niños con cardiopatías congénitas y sus familias son algunas de estas personas ya que, en la resolución de las subvenciones estatales, convocadas en 2014, para la realización de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, nuestro programa de Atención Integral a los Niños y Jóvenes con Cardiopatías Congénitas hospitalizados y sus familias fue seleccionado como beneficiario.
Al acto celebrado en Madrid, en representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, asistió Salomé Adroher, la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, quien durante su intervención comentó lo importante que es poder poner cara al pequeño de Menudos Corazones, Rodrigo, uno de las 6.000.000 de personas beneficiarias del IRPF.
Durante la presentación de la campaña, intervinieron también el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara y la actriz Luisa Martín, que agradeció que se hubiera contado con ella.
En Menudos Corazones estamos muy orgullosos de todos los niños y la voluntaria que hicieron posible una maravillosa tarde de grabación. ¡GRACIAS!