Acto de reconocimiento a la generosidad
Ayer martes 29 de marzo se celebró la inauguración oficial de las instalaciones que la Junta de Damas de Honor y Mérito, situadas en la calle Doctor Castelo, ha cedido a la Fundación Menudos Corazones y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Un acto de reconocimiento a la generosidad de la primera asociación de mujeres sin ánimo de lucro de la historia de España, gracias a la cual contamos con un espacio para dar a las familias de niños con cardiopatías congénitas una acogida más cálida y cómoda.
Antes de contar con este Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, en Menudos Corazones soñábamos con un espacio especial donde ofrecer determinados programas. Y, por fin, esa ayuda se ha hecho realidad. Por ejemplo, ahora, los niños citados por el hospital Gregorio Marañón para trasplante, entre prueba y prueba, pasan la mañana aquí, jugando con nuestros voluntarios, distraídos, divertidos y sin riesgo a un contagio hospitalario, mientras sus padres disfrutan de un rato de relax o de la atención de nuestras psicólogas, explicó nuestra presidenta, María Escudero, a Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a las Damas y a Alba Ancoche, directora de FEDER.
Por su parte, Sonsoles Escribano Sáez, presidenta de la Junta de Damas, añadió: Para nosotras es un orgullo haber llegado hasta aquí durante tantos años y poder colaborar y apoyar a FEDER y a Menudos Corazones. Ambas desarrollan una indispensable labor en nuestra sociedad que está completamente en línea con los objetivos de nuestra asociación.