Los adolescentes de Menudos disfrutan del campamento
El año pasado llegamos a 300 kilómetros durante el viaje en el AVE y este año lo hemos superado con ¡302! ¡¡Qué ganas de llegar tenemos!!
En este trayecto nos da tiempo a ponernos al día de nuestro año lectivo, conocer a los nuevos integrantes, jugar a las cartas, escuchar música y sacarnos muchas fotos

¡¡Ya estamos en el albergue!! ¡¡Yupi!! Corred, corred Dejad las maletas en las habitaciones y poneos el bañador para darnos ¡¡Nuestro primer baño de campa!!¡Qué agustito estamos después de este baño!Pero no todo será relax en este campa Los monitores nos cuentan cómo será nuestra semana y todas las cosas que debemos preparar nosotros. Pero no pasa nada porque ¡¡este campamento nos encanta!!

Antes de irnos a dormir, os dejamos con algunas fotos de nuestra velada de presentación. Algunos un poco más tímidos por ser su primer día Pero esto comienza con muy buen pie. De aquí saldrán muy buenas amistades y se reforzarán unas cuantas.Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar.
Pero antes de irnos, cargamos energías con un estupendo desayuno y mucho protector solar. ¡Viva el mar!
Como a nuestros monis les encanta jugar en la playa y sorprender a los chicos, este año se trajeron el juego del Kubb, un juego popular vikingo.
Se crearon equipos y, como no podía ser de otra forma, el equipo ganador fue el de ¡¡los monis!! Entre nosotros, yo creo que trajeron este juego porque llevan todo el año entrenándose para ganar, jajajaja.
Pero no solo jugamos al Kubb. También nos dio tiempo a jugar al futbolín humano y a las cartas.
Como la mañana se presentó un poco nublada y teníamos bandera roja, decidimos ir a la piscina para darnos un relajante baño antes de irnos a comer. ¡¡Uf, qué hambre que tenemos hoy!!
Este primer día nos depara un estupendo taller de carteras y pulseras de cuero. Más de uno dice que será para su madre, ¿o quizás para su amigo invisible? ¡¡Con lo bonitas que quedan no sé si pondremos un puesto en la playa!!
Nuestro personal sanitario este año quiere salir más en nuestro diario y por ello nos prepararon un estupendo taller de primeros auxilios.
Después de practicar todos nos fuimos directos a la ducha para cenar limpitos y listos para la velada de la zapatilla por detrás, tris, tras.
Os presento a los cinco grupos participantes. Sí, sí, cinco grupos, no me he equivocado. Porque a los vencedores los dejamos para el final
Y no podemos irnos a la cama sin hacer nuestro histórico e inigualable ¡BUZÓN MARUJÓN!
Hoy en la playa nos toca otro deporte no tan conocido pero muy divertido: El ultímate.
¡¡Qué bien se lo pasan en el agua estos chicos!! ¿Qué récord conseguiremos este año?
Como nuestros menudos se toman muy en serio los juegos, hemos tenido un pequeño tropezón. Pero para que nadie se asuste, aquí estamos a la vuelta de nuestro paseo por el hospital.
Como todos los años tenemos la famosa pinza. ¿Quién será el acampado que más veces la tenga? Este año comenzamos con Lucas y su magistral clase de Aqua Gym. ¡¡Qué mejor forma de abrir el apetito!!
Hoy los chicos decidieron hacer un taller de llaveros antes del tiempo libre. Seguro que más de uno tendrá un regalo para la familia
¡Pero qué chulos están quedando!
Y como queremos seguir con la diversión, hoy hacemos pompas de jabón. ¡Que sepáis que tenemos algunos profesionales de las pompas!
Cuando el cielo se oscurece, después de una ducha y de una rica cena, comienza nuestra velada. Este año tenemos ganas de seguir aprendiendo más cosas. Por eso creamos cinco grupos que representaban algunas comunidades autónomas: Los gallegos, los vascos, los catalanes, los andaluces y los madrileños. Con ellos aprendimos los tópicos, las curiosidades y las costumbres típicas de cada una de ellas.
Y como mañana nos vamos de excursión es hora de irse a la cama. ¡Buenas noches a todos!
Hoy nos vamos de Benicassim. Queremos conocer mundo. Por eso, nos montamos en el bus para ir a Peñíscola, una ciudad la mar de bonita. ¡¡Qué vistas desde el castillo!!
Después de nuestra visita no podíamos irnos sin ver los puestos de souvenirs que tanto les gusta a estos chicos. ¿Pero qué hora es? ¡Si tenemos que comer!
Lo hacemos a la sombrita, todos juntos, devorando nuestros bocatas de tortilla y de jamón. Y, como no podía ser de otra forma, unos heladitos y unos granizados para sofocar el calor.
Después de toda la mañana haciendo turismo, lo primero que hicimos al llegar al albergue fue darnos un chapuzón muy refrescante para quitarnos el calor.
La tarde de hoy se presentó más tranquilita, cada acampado se hizo su propio intercrosse. Os preguntareis qué es eso
Pues, bien no lo sabréis hasta mañana, jijiji. Pensar, pensar, ¿para qué utilizarán las botellas de agua?
Terminamos la tarde con un taller sobre emociones en el que nos identificamos con diferentes etiquetas sociales para, posteriormente, debatir sobre ello.
Esta noche realizamos nuestro cine de verano, como todos los años. La peli que hemos visto es La familia Bélier, que muchos de los chicos no conocían.
Hoy hemos tenido una sorpresa. La Fundación Iberdrola, además de visitarnos, nos trajo unas estupendas gafas. Y como somos tan majos, nos grabaron a todos demostrando nuestras habilidades con el Lacrosse. ¿Os suena la botella de agua?
Además, algunos de nuestros chicos, con su encanto natural, contestaron a unas preguntas sobre lo bien que lo están pasando con sus compañeros y monitores. ¡¡Mil gracias Iberdrola!!
Como todos los días, la mejor forma de sacarnos la sal del mar es dándonos un chapuzón en la piscina, para luego ir a comer unos riquísimos macarrones con carne picada.
Hoy, tenemos la velada del Talent Show. Todos los acampados nos han pedido tiempo libre después de comer para ensayar. ¡Qué ganas de que llegue la noche!
Y, como el lunes no nos dio tiempo a terminar el taller con el cuero, hoy, después de la merienda, hemos estado terminando las manualidades. Algunos hasta podían poner un puesto en la playa
Para terminar la tarde, realizamos nuestro taller de Trivial Sex, para que nuestros chicos puedan preguntar cualquier duda a nuestros monitores y personal sanitario.
Hoy hemos comenzado el día con los roles cambiados. Los monis son los chavales y nosotros los acampados. ¡Yupi!
Todos los chicos nos despertaron y revisaron las habitaciones de los monis para ver si estaban recogidas.
Como el día amaneció nublado, la monitora Laura, después de un calentamiento, nos enseñó diferentes movimientos que realizan las animadoras y terminamos la clase realizando algunos ejercicios de Acrosport.
Después de la clase de acrobacias, algunos nos fuimos de paseo por la orilla del mar, pero una tormenta de verano nos sorprendió y nos hizo volver al albergue. Pero ¡tranquilos! Como somos gente con recursos comenzamos el taller de marcos de fotos. ¡Qué bonitos nos quedaron!
Tras la comida y el tiempo libre, nuestros monitores Lucas y Óscar nos dieron una master class de Aquagym.
Esta noche, después de cenar una rica tortilla de patatas y comer un estupendo helado que nos regaló la fundación, nos fuimos todos a dar una vuelta por el mercadillo playero. ¡¡Mirad qué guapos estamos todos!!
Y seguimos disfrutando del campamento, de las risas, de los abrazos y del salseo. No queremos desaprovechar ni un minuto porque ya solo nos queda un día completo. ¡Uf, qué pena nos da que se acabe este campa!
Hoy es nuestro último día, un día lleno de muchas emociones, de nervios y de ganas de disfrutar todos juntos.
Comenzamos con una pequeña Gymkhana Guarra pero esta vez los monis, el personal sanitario y la coordinación disfrutaron de ella . ¿ SERÁ UNA VENGANZA DE LOS ACAMPADOS?
Por la tarde, para sorprender a los nuevos, para seguir reconociendo a los no tan nuevos y para despedir a aquellos que este será su último campa, les entregamos sus diplomas. Después nuestros chicos realizaron la evaluación del campa y se convirtieron en voluntarios durante un día, poniendo su toque de creatividad, pintando los abanicos que todos podréis conseguir a cambio de un donativo. Han quedado genial!!
Y sin darnos cuenta después de las libretas de firmas y la cena, llegó el momento de la fiesta.
Otro momento muy especial para disfrutar y reír todos juntos. Y como cada año terminamos este día con un círculo en la playa donde poder expresar nuestros sentimientos y emociones vividas durante nuestro campamento. ¡Que mejor forma de acabar el día!