Nueva Sala del Hospital 12 de Octubre
Mejor, en equipo
Claro que sí, en equipo, así se consiguen los grandes retos. Las familias de niños de la UCI pediátrica del hospital 12 de Octubre de Madrid, sus médicos, su equipo de enfermería y los profesionales de Menudos Corazones contamos ya con una nueva sala muy especial.
Gracias a la colaboración de Philips y de IKEA, la sala de la UCI pediátrica proporciona a todos los padres de niños ingresados en la UCI un lugar donde seguir las explicaciones del médico, tener un rincón en calma para la lactancia, permitirse un momento de desahogo o escuchar una mala noticia llegado el caso, con cierta intimidad, explicó Marta Medina, que coordina el trabajo de la fundación en los hospitales, y añadió: Con la donación de Philips, también les ofrecemos apoyo de un psicólogo cuando más lo necesitan.
Este era un espacio muy necesario, comentó Carmen Martínez de Pancorbo gerente del hospital a Ángeles Barrios, directora de Marca, Comunicación y Digital de Philips, y a Begoña Iria y Ricardo García, de Sostenibilidad de la tienda IKEA Ensanche de Vallecas; las dos empresas que han hecho realidad esta nueva sala.
Carmen también bromeó: Esta hache que llevo en la bata no es la inicial de la palabra hospital, como cree la gente, es una hache de humanización. Y es que de eso se trata, de ofrecer un espacio para la humanización del entorno hospitalario que, en momentos muy difíciles, ponga a disposición de las familias los elementos necesarios para afrontar la situación en las mejores condiciones.
Ángeles dejó patente su satisfacción por saber que estos padres van a disponer de este espacio con la luz adecuada, las madres podrán utilizar un extractor de leche en un cuarto acogedor, habrá un hervidor de agua para un té o una cafetera.
Begoña recordó que, por su parte, la donación ha salido del corazón de sus compañeros de IKEA y Ricardo añadió: Cuidaremos para que la sala permanezca siempre así de agradable.