Récord de corazones
Cuando tu hijo es quien te lleva, alcanzas lo imposible. Lo sabe bien Elvira Aguilar, que organizó una iniciativa solidaria en La Vega del Zurrón, un espacio acogedor de La Puebla de Almoradiel (Toledo), el 5 de marzo.
Nuestra socia consiguió su primer récord antes de que los modelos pisaran la alfombra roja del Desfile Benéfico de Paqui Maqueda, pues involucró nada menos que a 96 empresas colaboradoras. Todo un récord en la historia de la fundación.
Y alcanzó el segundo récord nada más lanzarlo a los asistentes: Menudos Corazones necesita socios para asegurar el alojamiento gratuito, el apoyo psicológico, la musicoterapia en la UCI pediátrica ¿Quién se suma al reto?.
En pocos minutos se superaba: 14 nuevos socios se unían a la gran familia de Menudos Corazones y un gran aplauso inundaba la sala. Pero, ahí no quedó la cosa dos días después, Elvira avisaba: Cuatro amigas mías se hacen socias también.
La manchega contó con 50 ayudantes solidarios, entre los que destacaban su marido, José Manuel, sus padres, sus hermanas, sus amigas y otras dos familias de menudos. El apoyo de la gente de La Puebla y de Quintanar de la Orden ha sido increíble. Han venido 350 personas, pero si el aforo lo hubiera permitido, seríamos mil, explicaba Elvira, agradeciendo la entrega de sus vecinos, de empresas y del Ayuntamiento, ya que fueron la Reina, las Damas y los Pajes municipales los convocantes a esta iniciativa a favor de la fundación.
Siguiendo el cuento de Alicia en el País de las Maravillas y con la música en directo de la Escuela de Música Santo Tomás, la Asociación Brújula Dorada, la magia desfiló sobre la pasarela en una pequeñina de 2 meses, en otros niños, jóvenes y adultos, pero quienes más aplausos levantaron fueron nuestros menudos Lucas, Patricia y Natacha, que superan récords cada día.