Un día muy intenso y emotivo
Menudos Corazones celebró su VI Jornada de Duelo en el Espacio Ocio Pozuelo del Ayuntamiento de esta localidad madrileña, que, un año más, ha cedido sus instalaciones a la fundación, en el marco del Convenio de Colaboración entre ambas entidades y desde su compromiso con las familias que han sufrido la pérdida de un hijo. El encuentro tuvo lugar el sábado 9 de abril.
Son ya seis años los que llevamos reuniéndonos en un día para nosotros muy especial, en un espacio donde nos reencontramos con conocidos de anteriores jornadas, donde descubrimos a los que, por primera vez quieren compartir su camino y donde tenemos especialmente presente a todos los niños comenta Marta Medina, subdirectora de Menudos Corazones.
A lo largo del día hubo momentos para un reencuentro entre los dos grupos, talleres de expresión corporal y musicoterapia y un homenaje para el recuerdo de los niños fallecidos. Los padres cuyos hijos fallecieron recientemente se sintieron muy arropados por los que ya llevan tiempo con nosotros participando en el programa global de Apoyo al Duelo de la fundación, que se realiza a través de sesiones individuales, reuniones en sus centros de apoyo a familias y también atención psicológica continua a través de una plataforma online.
Un día en el que compartieron emociones, lágrimas, risas y, sobre todo, recuerdos de sus hijos a los que nunca olvidarán.