Entregados los premios de la Fundación Inocente, Inocente
Menudos Corazones ha sido una de las 77 entidades que ha recibido ayuda de la Fundación Inocente, Inocente para proyectos asistenciales destinados a niños con enfermedades raras, seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2017 y financiados gracias a las donaciones de la Gala Inocente Inocente 2016. El acto de entrega, celebrado el 19 de abril, ha sido presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
Menudos Corazones presentó el proyecto Atención psicosocial a niños y jóvenes con cardiopatías y síndromes congénitos con malformaciones del corazón raros hospitalizados y a sus familias.
Existe una larga lista de cardiopatías congénitas y síndromes congénitos con malformaciones del corazón que están considerados como enfermedades raras. De las atenciones psicosociales que Menudos Corazones realizó en 2016, el 54% fue a personas con estas enfermedades y a sus familiares.
Por tanto, esta ayuda de la Fundación Inocente, Inocente facilitará el proceso de normalización de la enfermedad y la adaptación hospitalaria a los niños y jóvenes con malformaciones del corazón raras ingresados en los hospitales madrileños y a sus padres o tutores a través del alojamiento gratuito, el apoyo psicológico, el acompañamiento, la estimulación, el juego lúdico-educativo y la musicoterapia.
Acto de entrega
Celebrada en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a la gala del miércoles 19 de abril asistieron, entre otros, José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, quien posa en la foto, con nuestra directora, Amaya Sáez.
De corazón, gracias.