Una jornada para aclarar dudas y divertirse
La mañana del sábado 4 de marzo nuestras familias disfrutaron de un día pensado para ellos en la III Jornada Cardiosaludable para Niños y Jóvenes con Cardiopatía, en el marco del XXIII Curso de Actualización en Cardiología Pediátrica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
Tras la apertura oficial de la Jornada, se desarrolló el encuentro de los padres con los profesionales, donde pudieron aclarar sus dudas. Participaron los doctores Eduardo da Cruz, Juan Miguel Gil-Jaurena, Enrique Maroto, José Luis Zunzunegui, Ana Úbeda, Constancio Medrano; la enfermera Cristina Relaño; y nuestra psicóloga Estefanía Romero.
En paralelo, los niños disfrutaron de las actividades de ocio preparadas por nuestros voluntarios y asistieron a divertidos y útiles talleres: reanimación cardiopulmonar, con personal del SUMMA 112; elaboración de jabones, con el apoyo de Jabones Pardo; higiene bucodental, con el equipo de la Clínica Dental O’ Donnell; y lavado de manos, organizado por el Servicio de Medicina Preventiva y Gestión de Calidad del Hospital Universitario Gregorio Marañón.
El día comenzó con una mesa redonda sobre cooperación internacional, moderada por los doctores Eduardo da Cruz, de la organización Surgeons of Hope, y Constancio Medrano, acompañados de nuestra directora, Amaya Sáez.
La inauguración estuvo a cargo del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; la directora gerente del Hospital Gregorio Marañón, María Codesido López; el jefe de la Sección de Cardiología Pediátrica de este hospital; Constancio Medrano; y la presidenta de Menudos Corazones, María Escudero.
La III Jornada Cardiosaludable para socios de Menudos Corazones, de carácter gratuito, transcurrió, un año más, en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI), situado en la planta baja de nuestro Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado (C/ Doctor Castelo, 49, Madrid).
Gracias a todos. A las familias, por su asistencia; a los doctores, por su generosidad; y a los voluntarios de Menudos Corazones, por su desinteresada ayuda.
Puedes ver más imágenes de la Jornada en nuestra página de Facebook.