14 F, día de los corazones especiales

13 de febrero de 2018 Ver más noticias

Cada día, 10 niños nacen en España con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en nuestro país. El lema de Menudos Corazones para este 14 de febrero, “Siempre tendrán un corazón especial, una vida especial”, pone de manifiesto que las cardiopatías congénitas permanecen invisibles al exterior, pero pueden ser un factor de exclusión tanto en el desarrollo psicosocial de un menor, como en la inserción laboral de un joven.

Así lo explica Daniel, de 24 años, estudiante que hizo la Zúrich Maratón de Sevilla 2017 a bordo de una ‘handbike’: “Tengo miedo a que el día de mañana me falte trabajo y no tener dinero para poder vivir”.

Y también lo comenta Luis, el padre de Alba, la niña de la fotografía que ilustra este texto: “Con tres trasplantes de corazón, los estudios son muy complicados para mi hija de 12 años. Es una luchadora en el hospital, en el cole (solo ha repetido un curso) y en casa, donde estamos orgullosísimos de ella. Alba nos da la fuerza que necesitamos en el día a día”.

14 F_Día Internacional Cardiopatías Congénitas_Menudos CorazonesHacer visible su patología crónica es el camino al empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con problemas de corazón. Por eso, durante el mes de febrero y vinculada a este Día Internacional, la Fundación tiene activa una campaña de sensibilización, con el hashtag #MesCorazonesEspeciales. De este modo, se da visibilidad a la problemática de estas personas que, desde su nacimiento, viven y crecen con problemas de corazón, así como a la de sus familias.

Jornada lúdica en familia

El sábado 10 de febrero, familias de la Fundación festejaron por anticipado el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas con una jornada lúdica, en el Centro de Apoyo Integral que la entidad tiene en Madrid. ¡Gracias por asistir!

Jornada Lúdica Menudos Corazones

Juguetes con corazón

Un año más, equipo y voluntarios reparten en este día tan especial regalos a los niños y jóvenes en las unidades de cardiología pediátrica de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre. ¡Gracias, a los voluntarios de Cisco que nos ayudaron a envolverlos!