Así se lo pasan en el campamento

17 de julio de 2017 Ver más noticias

Viernes, 21 de julio

Esta mañana nos hemos despertado nada más y nada menos que con el cuerpo de policía, que estaba buscando a unos “ladrones” infiltrados en el campamento. Además, hemos felicitado a nuestro compañero “menudo” Alain por sus 7 añazos.

¡¡¡De desayuno, churros!!! Y como nos gusta todo lo que nos hace nuestra gran cocinera, le hemos regalado un mandil y un calendario de la Fundación para que se acuerde de nosotros.

Comenzamos la jornada preparando nuestra agenda de dedicatorias, en la que nuestros compañeros nos escribirán muchísimos mensajes. ¡Qué emocionante será leerlos luego! ¡Lloraremos de nostalgia!

Hoy es el último día de muchas cosas, entre ellas, la piscina… qué pena nos da y cómo vamos a echar de menos los bailes. Hemos podido elegir la manualidad que más nos ha gustado de la semana para llevarnosla de recuerdo, y festejamos el cumple de Alain con tarta y regalito incluido.

Por la tarde, recibimos unas visitas requeteespeciales. Han venido Conchita Navarro, responsable de RSC de la Mutua Madrileña, y Montse Collado, nuestra socia, que postuló nuestros campamentos a la convocatoria de Territorios Solidarios de BBVA. Las representantes de estas entidades colaboradoras de nuestro campamento han participado en la entrega de los diplomas a todos los acampados. ¡Gracias, gracias, gracias, Fundación Mutua Madrileña y BBVA!


Y como colofón final para este cierre de campamento, después de una deliciosa cena con hamburguesas con patatas fritas, ¡FIESTA! Hemos disfrutado de un baile de disfraces en el que hemos lucido nuestro ingenio y nuestras mejores sonrisas.

Despedimos este “campa” con todo nuestro cariño hacia estos estupendos niños, esperando volver a verlos el próximo año. Y aprovechamos para dar un aplauso que se oiga hasta en la Luna a las empresas y entidades colaboradoras, al personal sanitario que nos ha acompañado, a nuestros voluntarios y a nuestros monitores. ¡Sois los mejores!

 

Jueves, 20 de julio

Buen despertar hemos tenido esta mañana con los “Cazafantasmas de la Granja”, que nos han hecho bailar al salir de la cama.

Hoy nos ha tocado la Yincana Guarra que, como sabréis, es otra actividad que esperamos como agua de mayo. Este año, con unos ingredientes muy simples, disfrutamos como nadie.

Cualquier momento es bueno para bailar y en la piscina, mucho más. Después de nuestro baño de la tarde, hemos tenido un taller de lengua de signos. ¡Qué pasada!

En cuanto a la cena, hoy hemos comido barbacoa con pinchos morunos, panceta y choricito con patatas fritas.

Esta noche no hemos tenido que recorrer la granja en busca de aventuras, nosotros solos hemos organizado “La velada de acampados”, en la que demostramos nuestras muchísimas habilidades. Tenemos tantas, que se nos ha echado la medianoche encima y no nos ha quedado más remedio que aplazar para mañana el resto de la función. Continuará…


Miércoles, 19 de julio

Después del desfile de modelos que nos han hecho los “monis” para despejarnos, hemos cogido energía con un buen desayuno.

Hoy nos ha visitado María Escudero, presidenta de Menudos Corazones, y nos ha traído a Julia, una mascota que nos ha servido para pensar sobre muchos valores que debemos tener siempre presentes.

La tarde ha sido de lo más creativa. Ha venido al “campa” Loli, de la Fundación, e hicimos con ella un taller chulísimo de reciclado de camisetas.

También nos visitaron voluntarios de Adglow, con quienes confeccionamos caretas de carnaval y botellitas de sal de colores. Y nos enseñaron a pintar camisetas. ¡Estamos hechos unos artistas! ¡Gracias!

La cena ha sido muy buena: macarrones con tomate, tortilla española con patatas de nuestra huerta y sandía. Mmmmmmm.

 

Martes 18 de julio

Después de nuestro buenísimo despertar de hoy, hemos felicitado por sorpresa a Ángela por su cumpleaños y, tras desayunar, hemos enfilado hacia la Fundación ONCE del Perro Guía. Visitamos el centro de adiestramiento, la residencia, la zona de partos y la guardería, pero lo que más nos ha gustado ha sido acariciar a estos héroes de cuatro patas. En especial, a Yos, un perro muy dulce y bueno.

A la cumpleañera le hemos regalado unas gafas de agua y hemos disfrutado con ella de un trozo de tarta ¡riquísimo!

De la mano de Andrea, los mayores hicieron una exposición de varios diseños de cómo sería su “casa” ideal en el hospital. ¡Algunos le hemos echado mucha imaginación!

La cena ha sido un éxito: puré de verduras, salchichas y, de postre, plátano. Pero lo mejor estaría por llegar… ¡La fiesta! Todos bailando y cantando, sin rastro de cansancio a pesar de la hora. ¡Nos quedamos afónicos!

Muchas gracias a “los tucanes” Laura y Sonia que hicieron posible esta velada tan divertida. Y también una mención especial para nuestras sanitarias Miriam e Isabel, quienes, aunque con cien ojos puestos en nosotros, también han disfrutado de la fiesta.


Lunes 17 de julio

Por la mañana, ya se nos van pegando las sábanas, pero en el desayuno nos despejamos para continuar con las actividades del día. Empezamos con un desembarco de piratas, una visita de “marujas” y la escuela del “peque circo”.

También hemos tenido una visita muy especial, la de los patrocinadores de Iberdrola que han podido comprobar lo bien que estamos en esta granja. Les hemos obsequiado con un regalo hecho por todos nosotros y, a su vez, ellos nos han traído un maravilloso “spinner” para cada uno, y unas gafas para cada monitor. ¡Muchas gracias! En la foto, Ramón Castresana, director del Comité de Fundaciones de Iberdrola (centro), y Alberto García Casas, responsable de las áreas de Formación e Investigación y de Cooperación y Solidaridad de la Fundación Iberdrola (derecha), posan con los “menudos” Carol y Nacho y con Jesús, nuestro coordinador del “campa”.

No nos ha faltado la piscina, con coreografía incluida, y una comida de lujo: lentejas y hamburguesas. ¡No ha quedado nada, nada!

Después de comer, algunos nos hemos echado una siestecilla y otros hemos preferido descansar o hacer manualidades.

Por la tarde, más piscina y actividades muy, muy chulas. Y por la noche ha aparecido un mago que ha perdido la memoria. ¡Menos mal que nos tiene a nosotros para ayudarle! Solo tenemos que encontrar los ingredientes para la pócima que le permitará recuperarla… ¿Lo conseguiremos?


Domingo 16 de julio

Hoy hemos empezado un concurso: Cerdix Vs Pulcrum. Tendremos que cuidar nuestras habitaciones y mantener el orden porque hay premios y pruebas para los ganadores y los perdedores de este reto diario.

En el desayuno, a las 9.30, cogemos energía para recorrer nuestro huerto y granja. Nos esperan la vaca y su ternero, los burros, los caballos…

Después, un buen baño en la piscina para refrescarnos y una estupenda comida: arroz con pollo, ensalada y fruta. Enseguida llega el tiempo libre y, para algunos, un ratito de siesta.

Acabamos la tarde con juegos y talleres, otro bañito y nuestra supercena con ensalada, lasaña o filetes, y sandía.

Con el estómago lleno empieza la primera parte de la velada: ¡esas canciones que nos encantan a todos!

Y para terminar el día, con nuestros monitores-detectives, los chicos se organizan por grupos para ir en busca de su más preciado tesoro