‘Prepara a tu hijo para la cirugía’

24 de agosto de 2017 Ver más noticias

Compartimos el nuevo folleto que el equipo psicosocial de la Fundación entrega a los padres de los niños con cardiopatías en nuestros centros y en hospitales con “diez sugerencias para la tranquilidad de todos”, con las que preparar junto a sus hijos su próxima operación.

¿Por qué ofrecemos ‘Prepara a tu hijo para la cirugía’?

Porque nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con una cardiopatía congénita y la de sus familias; porque nuestro compromiso es informar y orientar a los afectados, así como facilitarles el material que necesitan en cada momento; y porque mantener una actitud positiva y transmitirla al niño contribuye a la tranquilidad de todos en el hospital.

Puedes descargártelo aquí:

https://www.menudoscorazones.org/wp-content/uploads/AF-Preparación-para-la-cirugía.pdf

“Una buena parte de las consultas de los padres previas a las hospitalizaciones están relacionadas con la preocupación de saber transmitir a sus hijos la información acorde a la edad y el grado de madurez para facilitarles todo el proceso”, comenta nuestra psicóloga Estefanía Romero con el folleto en las manos.

En nuestra labor de acompañar a las familias, con este material, ponemos en manos de los padres algunas sugerencias, que además pueden consultarse en un documento ampliado en la Zona Socios de esta web, en la sección Vamos al Hospital.