Un beso, por el Día del Niño Hospitalizado

12 de mayo de 2017 Ver más noticias

Hemos celebrado el Día del Niño Hospitalizado junto a peques, familias, voluntarios, profesionales de la salud y otras orgnizaciones con un lanzamiento masivo de besos en los hospitales.

Las 20 principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, entre ellas Menudos Corazones, hemos celebrado por tercer año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado, instaurado el 13 de mayo de 2015. La celebración ha consistido en un lanzamiento masivo de besos en 180 centros sanitarios de toda España el viernes 12.

Con esta iniciativa conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar de los pequeños durante su ingreso.

Tras el éxito de la convocatoria impulsada por la Fundación ATRESMEDIA los dos años anteriores, ha sido posible institucionalizar esta fecha, el 13 de mayo, como Día Nacional del Niño Hospitalizado. La acción cuenta con el apoyo de Menudos Corazones, Abracadabra, Aladina, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make-A-Wish y ASION. En 2017 se han incorporado Cruz Roja, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez y Fundación Tierra de Hombres.

Un grupo de rostros conocidos respaldaron con su presencia esta campaña desde diferentes hospitales. Así, en el Hospital Universitario La Paz de Madrid estuvieron los actores Federico Aguado, Esmeralda Moya, Noemí Ruiz, Melanie Olivares y Daniel Ortiz, así como con la escritora y bloguera Marta Barroso. Al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona asistieron los componentes de Bombai, autores de la letra y la música de Mar de besos, la canción creada especialmente para la campaña de 2017 del Día Nacional del Niño Hospitalizado.

EL PODER DE LOS BESOS 

Para animar esta fecha tan especial, Un mar de besos, tema compuesto de forma altruista por el grupo valenciano Bombai, sirvió de banda sonora para el lanzamiento masivo de besos en 180 hospitales. Tanto Bombai como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción para esta iniciativa. De esta manera los beneficios que generen tanto las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) como el visionado del videoclip, se destinarán a impulsar proyectos de humanización en los hospitales infantiles.

Gracias a los fondos recaudados con las descargas y los derechos de la canción de las ediciones anteriores, Un beso redondo, compuesta por la cantante Conchita, 7 de las 15 entidades colaboradoras del 2016 han recibido 5.000 euros cada una para destinar a proyectos de humanización de hospitales pediátricos. Una de ellas ha sido la Fundación Menudos Corazones, que, gracias a esta ayuda, financiará parte de la elaboración de una Guía de preparación a la cirugía para que los adolescentes con cardiopatía tengan información adaptada a su lenguaje que les ayude antes y durante su hospitalización.

La Fundación ATRESMEDIA y las demás entidades eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Para descargarse Un mar de besos

https://itunes.apple.com/es/album/un-mar-de-besos-single/id1231043162?i=1231043527&l=en

https://open.spotify.com/album/7Co0wGfWZNkoOLd6wlFkP6

Para ver el videoclip 

https://youtu.be/z0hIwkrhCNg