VII Jornada de Duelo, compartir en grupo

10 de mayo de 2017 Ver más noticias

Hace apenas unos días, el 29 de abril, se celebró en Pozuelo de Alarcón (Madrid) la VII Jornada de Padres en Duelo “Sentimos de forma única, compartimos en grupo”. El encuentro estaba pensado para compartir vivencias entre las familias y saber que no transitan solas por este camino, algo fundamental para ellas. Los participantes crearon un espacio para el recuerdo de sus hijos: “Un tiempo que nos conecta profundamente con la VIDA y nos ayuda a seguir en el día a día”. La compañía de los otros es esencial para no sentirse perdido.

A lo largo del día hubo momentos para el reencuentro y actividades dinámicas para compartir sentimientos y vivencias, así como un homenaje para el recuerdo de los niños fallecidos. El taller “La vida en canciones”, del cantautor Rafa Sánchez, propició la composición de un tema musical dedicado a los hijos fallecidos.

La VII Jornada de Duelo se celebró en el Centro Espacio para el Ocio del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que, un año más, ha cedido sus instalaciones a la Fundación.

¡GRACIAS a todos por un día tan especial!

Apoyo al duelo en Menudos Corazones

Este jornada se enmarca en el proyecto de Apoyo al Duelo de la Fundación, que se realiza a través de sesiones individuales, reuniones en sus centros de apoyo a familias y también atención psicológica continua a través de una plataforma online.

“Son ya siete años los que familias de toda España asisten a este espacio común para compartir su dolor y su caminar en el día a día sin sus hijos, para los que siempre, y especialmente en estas Jornadas, se reserva un momento especial y emotivo”, comenta Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones, que añade: “Quisiera aprovechar para ofrecer nuestra ayuda a otros padres en las mismas circunstancias, que no duden en venir a nuestros centros o llamarnos”.