Jornada sobre cardiopatías congénitas 2017

28 de noviembre de 2017 Ver más noticias

Creciendo con nuestros hijos

La XIV Jornada de Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones, celebrada el pasado 18 de noviembre en el Hotel NH Madrid Ventas de Madrid, fue una día inolvidable para niños, adolescentes, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y sus familias; para cardiólogos, cirujanos, enfermeras, voluntarios, colaboradores, patronos de la Fundación y su equipo de profesionales. Es una jornada considerada por la Comunidad de Madrid como de Interés Sanitario y/o Social por la Consejería de Sanidad.

Formación para todos en la mesa redonda Procedimientos híbridos en cirugía, en  los talleres de cardiopatías en grupos reducidos para interactuar con los médicos y en las actividades didácticas que se desarrollaron a continuación. Y, como lo emocional nos ayuda a crecer tanto como el conocimiento, también hubo espacios para reponer energía mientras hacemos nuevos amigos, charlamos con los de siempre, conocemos a las familias nuevas, escuchamos propuestas, etc.

Entre todos los momentos vividos, cuesta elegir: las carreras por el pasillo del hotel de los niños del campamento al reconocerse para acabar en un abrazo; los ojos de asombro de los pequeñines con la magia de Ernesto Misterio y sus carcajadas mezcladas con las de los voluntarios; la diversión de los niños y los adolescentes con cardiopatías en un día colosal en el Museo Nacional de Ciencias Naturales; el reencuentro entre padres que compartieron el hospital; la empatía de los voluntarios… Hay que vivirlo. No hay palabras que describan tanta emoción, tanto cariño, tanta sonrisa… y más de una lágrima.

Conoce todo lo acontecido en este día en nuestro diario de la Jornada de cardiopatías.