Preparación del tratamiento adecuado

La detección prenatal de la cardiopatía es, además, importante a nivel médico, ya que posibilita la mejor preparación posible del parto y garantiza que haya tratamiento médico o quirúrgico inmediato a mano después del nacimiento. Esto es importante, ya que puede evitar que el niño desarrolle síntomas severos, especialmente en los casos de cardiopatías congénitas graves. Aunque este tema es todavía controvertido y necesita una mayor investigación, los estudios más recientes sugieren que la ecocardiografía fetal, que detecta las cardiopatías congénitas en la matriz, puede suponer un descenso de la mortalidad y la morbilidad derivada de las cardiopatías congénitas.
En cuanto a los cuidados médicos que va a necesitar tu hijo, es importante que aprendas todo lo que puedas para que entiendas lo mejor posible en qué consiste el defecto que tiene tu hijo, sus consecuencias y los posibles tratamientos existentes. Como se ha señalado antes, será útil consultar a diferentes especialistas para obtener explicaciones y consejos. Trabajando con un equipo de especialistas multidisciplinar tendrás la capacidad de decidir dónde y de qué forma dar a luz, y podrás dar los pasos necesarios para garantizar que tu hijo recibe el mejor tratamiento posible.

Vídeo de la charla  Situación actual de la cirugía cardíaca de las principales cardiopatías.  Dr .R. Greco en el área de socios, sección Avances Médicos.

Autora: Eva Niggemeyer

Revisado por: Dr. Vlasta Fesslova

Fuente: www.corience.org