Salas Familiares Como en Casa

La sala Como en casa de IKEA-Menudos Corazones es para los papás un lugar, un rinconcito, donde abstraerse y olvidar por un rato que tu casa es el hospital durante un largo periodo de tiempo. Es por un rato tu intimidad, donde puedes llorar sin que médicos y enfermeras presencien continuamente tu estado de ánimo o sin que tu hijo te vea llorar por él. Es esa parte de tu casa donde más cómodo puedes estar, como el saloncito de tu hogar, que ahora y durante mucho tiempo es el hospital. Es donde cierras la puerta y, aunque sea, durante un ratito, desconectas de tu problema y te puedes tomar un café con los voluntarios de Menudos Corazones, que te regalan una sonrisa y esperanza para continuar el largo camino que aún queda

Para dar un paso mas en la humanización de las estancias hospitalarias, en 2013 en los hospitales Gregorio Marañón y 12 de Octubre de Madrid, se inauguraron, gracias a la colaboración de IKEA,  2 Salas Familiares.

Hospital Gregorio Marañón.

Salas como en CasaLos niños ingresados en planta y sus familias disponen de un espacio acogedor donde olvidar que están en el hospital, jugar, descansar un rato, recibir atención psicológica, tomar un café o un zumo, charlar con nuestros voluntarios,  relajarse …

Los niños pueden distraerse mediante el juego libre, individual o en grupo, o participando en las actividades dirigidas que se planifican y ofrecen a través de los voluntarios (manualidades, talleres, cuentacuentos, dinámicas de grupo…). Se fomenta la participación de los padres ofreciéndoles la posibilidad de permanecer en la sala para tomar un te, un café….

Hospital 12 de Octubre

Salas como en CasaLa Sala como en casa  en este centro hospitalario es disfrutada por todos los padres ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y Reanimación, con el fin de hacer su estancia en esta unidad más agradable. En ella pueden descansar cómodamente, ducharse, tomar un refresco, café, leer, ver la televisión… También es utilizada para esperar  mientras los profesionales de la UCIP les sugieren salir de la misma por la actividad asistencial de ese momento.

En esta  Sala también se lleva a cabo la atención psicológica a padres y es donde los médicos les transmiten información sobre el estado y evolución clínica de sus hijos.

A esta sala  las familias pueden acceder las 24 horas del día