Proyecto para Jóvenes


¿Qué es el Proyecto para Jóvenes de Menudos Corazones?

En 2014, creamos el Proyecto para Jóvenes con la finalidad de que los chicos con cardiopatías congénitas sigan vinculados a la Fundación cuando ya no pueden acudir a los campamentos de integración de verano por ser mayores de edad.

Proyecto para Jovenes Menudos Corazones

El Proyecto aúna tres ideas:

• Alcanzar y compartir un reto común

• Ser herramienta de crecimiento personal en el paso de la adolescencia a la vida adulta, con confianza en sus propias habilidades

• Facilitar un espacio de interacción que potencie las relaciones entre jóvenes de toda España.

Coordinado por el equipo técnico de Menudos Corazones y con colaboración de voluntarios, el Proyecto está concebido como un programa participativo en el que los jóvenes trabajan en grupo, asumen gestiones, resuelven problemas, todo ello, fomentando el desarrollo de estrategias de autonomía. Además, sensibilizan a su entorno sobre la problemática de las cardiopatías y recaudan fondos en iniciativas solidarias.

Más información en el teléfono 91 373 67 46 o en jovenes@menudoscorazones.org

¡Síguenos en Facebook!


¡En 2018, nos espera el Camino de Santiago!

Proyecto para Jovenes Menudos Corazones

Uno de los pilares del Proyecto es el Encuentro para Jóvenes que se organiza, cada año, desde 2014.

En 2018, el V Encuentro de Jóvenes Menudos Corazones: ‘Caminando a Santiago’ se realizará del 3 al 10 de agosto. Esta actividad está planificada para recorrer un trayecto del Camino Francés del Camino de Santiago en 5 o 6 etapas (una etapa por jornada), con una media de entre 15 y 20 kilómetros diarios a un ritmo tranquilo.

Participa

Si has cumplido la mayoría de edad, puedes apuntarte a este pequeño viaje de autosuperación, de disfrute de la naturaleza y de relación con otros participantes del 2 de enero al 2 de febrero.

El grupo estará formado por un máximo de 23 jóvenes participantes que estarán acompañados por voluntarios y técnicos de la Fundación, así como personal sanitario.

Llámanos al 91 373 67 46 o escríbenos a: jovenes@menudoscorazones.org

Cuatro años

Desde 2014, los jóvenes “menudos” han superado pruebas muy importantes, como recorrer andando parte del Camino de Santiago (2014 y 2015); el doble reto de kayak y senderismo en el Pirineo aragonés (2016); y el primer proyecto fuera de España, que en 2017 los llevó a París para intercambiar valiosas experiencias con la asociación France Cardiopathies Congénitales.