Guías monográficas

“La vuelta a casa tras la cirugía cardiaca infantil”
Esta guía es de gran ayuda para aclarar aspectos como las citas posteriores a la intervención, la medicación, el cuidado de las cicatrices, la nutrición, las vacunas, la actividad física, la normalización de las actividades, cómo se sienten los niños…


“El cuidado de los dientes en los niños con problemas de corazón”
El cuidado de los dientes es fundamental para prevenir las enfermedades dentales y evitar los tratamientos. Pero aún lo es más en los niños con cardiopatías. En esta guía se abordan una serie de consejos para prevenir la enfermedad dental.


“Los medicamentos en las cardiopatías congénitas”
Una guía para conocer mejor qué tipo de medicamentos utilizan más habitualmente en las cardiopatías congénitas, para qué se necesitan, así como unos consejos para su mejor utilización y administración.


“Tengo un niño con una cardiopatía en el aula
En esta guía, los profesionales de la enseñanza encontrarán la información necesaria para dar respuesta a sus dudas más frecuentes: a qué tratamientos se someten los niños cardiópatas, si es recomendable que realicen ejercicio físico, qué hacer ante un episodio de taquicardias, en qué momento necesitan ser sometidos a una operación…


Portada Guía Agujas“Ideas para perder el miedo a las agujas”
Es inevitable que a los niños que padecen una cardiopatía congénita tengan que pincharles con frecuencia. En esta guía se proponen una serie de consejos y técnicas para ayudar a eliminar los temores que sienten en estas situaciones.



Guía Primeros momentos tras la pérdida de un hijo“Primeros momentos tras la pérdida de un hijo”

Esta guía está elaborada por los padres que participan en los grupos de duelo de la fundación con el objetivo de orientar a otros padres que, como ellos, se enfrentan a la pérdida de un hijo. Pero también está pensada para todas las personas que están a su lado (familia, amigos y personal sanitario), para que sepan cómo ayudarles.


Portada 2ª Guía DueloPerder a un hijo es una experiencia que acompañará toda la vida a los padres, y la manera en que se consiga interiorizar su fallecimiento determinará una distinta forma de volver a vivir sin ellos. Los padres que han elaborado los contenidos de esta guía han recorrido los momentos que vivieron en su vuelta a la vida y cómo se enfrentaron a ello, mostrando sus sensaciones, sentimientos, qué les ayudó… “Revivimos ese maravilloso pasado en este presente nuestro, a veces difícil, a veces dolorido, pero siempre con ellos a nuestro lado. Les recordamos para volver a vivir, porque ellos siguen construyendo en nosotros”.



Envío gratuito a socios y con cargo de gastos de envío a las personas no socias. Solicítalas aquíTambién puedes descargártelas en la zona socios de este site.