Menudos Corazones vuelve a contar con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
«Mi hijo nació con una cardiopatía congénita hace 7 años. Cuánta fuerza nos da conocer historias tan maravillosas como las que hay en la web de Menudos Corazones». Con palabras como estas, las familias que conviven con esta patología crónica destacan la importancia que para ellas tiene nuestro proyecto ‘Cardiopatías congénitas: empoderamiento de pacientes y familiares y sensibilización social’, que en 2023 vuelve a contar con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en la convocatoria de «subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social».
Con el impulso de esta ayuda, la Fundación ofrece a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familiares la oportunidad de acceder a herramientas, recursos y contenidos de información claros, objetivos y adaptados a su realidad.
Por otro lado, este proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, promueve campañas de sensibilización que permiten a la sociedad conocer más y mejor esta problemática, contribuyendo a la integración y normalización de la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con cardiopatías.
Un año más, este apoyo es posible gracias a todas las personas que marcaron la casilla de Interés Social (la llamada ‘X Solidaria’) en la declaración de la Renta 2022.