Si debes desplazarte a la Comunidad de Madrid para que tu hija o hijo reciba tratamiento, puedes solicitar plaza en nuestros alojamientos para familiares de personas con cardiopatías
Son habitaciones en un hotel o en viviendas de uso común, donde descansar, preparar comida, lavar la ropa y, además, compartir tu situación con otros padres que están allí alojados.

Solicita este servicio
Indícanos tus datos de contacto y cuéntanos en el texto del mensaje a qué hospital venís y, si ya lo sabes, en qué fecha.
Tener un hijo o una hija con una cardiopatía congénita o ser un adulto con esta patología.
- A través de las trabajadoras sociales de los hospitales.
- Enviando el formulario de solicitud.
- Llamando a la Fundación al teléfono 91 373 67 46.
Durante los siete días anteriores al ingreso hospitalario, aunque la reserva de la habitación solo la aseguramos con dos días de antelación, ya que, por un lado, la disponibilidad depende de las altas hospitalarias y, por otro, una habitación no puede estar desocupada si alguna persona o familia la necesita. Si no disponemos de habitación en ese momento, te incluimos en la lista de espera, gestionada por riguroso orden de llamada. Para un mismo día de entrada, las pesonas socias de Menudos Corazones tienen prioridad.
Sí. En caso de no disponer de habitación en ese momento, te incluimos en la lista de espera, gestionada por riguroso orden de llamada. Para un mismo día de entrada, las personas socias de Menudos Corazones tienen prioridad.
Cada persona con cardiopatía congénita dispone de una habitación para dos personas. Siempre que se respete este número y se avise a Menudos Corazones, a lo largo de la estancia estas dos personas pueden cambiar.
Es gratuito gracias al apoyo de nuestros socios y socias y de personas y empresas colaboradoras. En el caso del alojamiento en las viviendas, lo único que pedimos a las familias es que asuman la limpieza de su habitación y de las zonas comunes, y que las mantengan ordenadas.
La ayuda económica que nos supone el alojamiento gratuito es para nosotros muy importante, sobre todo cuando las estancias en Madrid se nos han alargado hasta casi dos meses. Pero, además, Menudos Corazones nos proporciona seguridad y apoyo en unos momentos que vivimos llenos de incertidumbre y preocupación. Nos hacéis sentir que no estamos solos con el problema de nuestro hijo.
Álvaro, padre de Víctor
El programa en cifras
disponemos de tres habitaciones cedidas por NH Hotel Group desde 2003 y de dos viviendas compartidas cerca de hospitales de referencia en cardiopatías congénitas de Madrid.
durante el año 2021, con estancias de entre unos pocos días y varios meses.