5 años celebrando el Día del Niño Hospitalizado
El lunes 13 de mayo celebramos por quinto año el Día Nacional del Niño Hospitalizado, una fecha en la que rendimos homenaje a las niñas y los niños ingresados, a sus familias, al equipo médico-sanitario, a los profesores y profesoras, a las personas voluntarias, así como a quienes hacen sus estancias hospitalarias un poco más llevaderas.
La iniciativa, impulsada por la Fundación Atresmedia y apoyada desde sus inicios por Menudos Corazones, se festejó en 200 hospitales de todo el país, con distintos actos en los que hicimos llegar a los protagonistas de la jornada todo nuestro cariño… ¡lanzándoles miles de besos!
En Madrid, el Consejero de Sanidad de esta comunidad, Enrique Ruiz Escudero, inauguró el encuentro en el Hospital Gregorio Marañón. Allí cedió la palabra a la ‘menuda’ Paula, de 12 años de edad y procedente de Valladolid, quien explicó por qué esta fecha es tan especial para ella: «El hospital es como en mi segunda casa. Yo creo que este día sirve para recordar que hay muchos niños enfermos, que lo están pasando mal, y sus familias también. Desde el Hospital Gregorio Marañón, quiero agradecer al personal sanitario, profesores y voluntarios, por cuidarnos tan bien y darnos tanto cariño. ¡Un beso redondo para todos!».
En el mismo centro sanitario, nos acompañaron las actrices Eva Isanta y Esmeralda Moya, el actor Daniel Lundh, y la cantante y compositora Marilia, voluntaria de Menudos Corazones, quien destacó el trabajo que desarrollamos, de forma coordinada, de la mano del personal socio-sanitario en los hospitales: «El Día del Niño Hospitalizado nos recuerda que hay muchos menores que pasan gran parte de su tiempo aquí; y la importancia de apoyarles, a ellos y a sus familias, para que puedan seguir siendo felices, a pesar de los obstáculos».
Embajadores de la causa, como la presentadora Eva González y el grupo de música Bombai, acudieron a los distintos hospitales para celebrar esta jornada junto a 40 entidades sociales y comprometidas con dicha realidad (el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y el de La Fe en Valencia, respectivamente).
En Sevilla, se escuchó la emotiva declaración de Francisco, un niño paciente del hospital, que ha afirmado estar muy orgulloso de haber encontrado una gran familia, enfermeras, supervisoras y fundaciones que le acompañan a que sus sueños se estén haciendo realidad.
Asimismo, el Hospital 12 de Octubre contó con la participación de Dani Moreno y Cristina Bosca. Allí se encontraban las compañeras de la Fundación al ritmo de «Un beso redondo» de Conchita y «Un mar de besos«, de Bombai. Estas canciones, que tienen cedidos sus derechos de autor para que los beneficios de descargas y visionados del videoclip se destinen a fomentar proyectos de humanización en los hospitales infantiles, se han convertido en todo un himno del Día del Niño Hospitalizado, ¡también las cantamos y bailamos en el Hospital La Paz!