Marca la X Solidaria, ¡practica la #Rentaterapia!
Llega el momento de realizar la declaración de la Renta de 2018 y, con él, vuelve la X Solidaria: una campaña que nos anima a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social. Este pequeño gesto se convierte en una gran ayuda y hace de este ejercicio rutinario uno de los momentos de mayor generosidad del año. ¡Esto es la #Rentaterapia!
Practicándola, destinas un 0,7% de tus impuestos a apoyar proyectos de entidades del Tercer Sector como Menudos Corazones, sin pagar más ni que te devuelvan menos. Además, si ya marcas la casilla de la Iglesia, las cantidades se suman, ¡ayudas el doble!
Presentación de la campaña
La presentación tuvo lugar el día 2 de abril y, desde la Fundación, nos sumamos a formar una gran ‘X Solidaria humana’ junto a otras organizaciones, acuñando el lema de este año: “Ya somos 11 millones marcando la X Solidaria ¿y tú?”.
La sede de Cruz Roja acogió este encuentro, en cuya anterior edición participó nuestra socia Aída, madre del «menudo» Jon y voluntaria, en representación de millones de personas para las que esta acción se convierte en una ayuda real. Este año, lo hizo Mª Teresa Izquierdo, beneficiaria del programa Adelante financiado por el IRPF que desarrolla la organización Fundación Cepaim.
El acto estuvo moderado por la periodista Ana Pastor y asistieron la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández, quien hizo un discurso inaugural seguido de un coloquio en el que participaron la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero.
Representando a los ‘menudos’
La joven ‘menuda’ Victoria Sanz participó en la presentación de los cupones de la ONCE que, con motivo de los 30 años de la X Solidaria, te animan a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. En representación de todos los ‘menudos’, «porque somos muchos», habló de cómo este sencillo gesto se convierte en una apoyo real para millones personas.
«¿Qué nos sucede a los jóvenes? Que se nos están presentando nuevas necesidades, porque antes no había tantos jóvenes con cardiopatías congénitas. Gracias a iniciativas como la X Solidaria, pueden desarrollarse proyectos que nos ayudan a atender esas necesidades en temas como el empleo, la formación, el apoyo psicológico…».
¡Gracias, Vicky, por darnos voz!