Mensajes para conectar en el Día del Corazón
El 29 de septiembre, como miembros de Cardioalianza, nos sumamos a la iniciativa de la World Heart Federation celebrando el Día Mundial del Corazón bajo el lema ‘Usa el corazón para conectar’.
Desde la Fundación, dedicamos esta fecha para crear comunidad, conectando a personas y familias.
Hemos lanzado la propuesta de compartir con Menudos Corazones cuáles han sido los aprendizajes en momentos clave de la vida con una cardiopatía (el diagnóstico, la cirugía, la hospitalización, el inicio del cole…), para ayudar a quienes atraviesan esa misma situación.
Recogemos a continuación algunas de estas experiencias y os damos las gracias por formar parte de esta comunidad que late fuerte, acoge y sostiene a quienes conviven con esta patología crónica.
El diagnóstico fue un mazazo enorme pero necesario: mi hija tenía 15 días y era necesario este cambio para poder vivir. En cuanto a la cirugía, la esperanza nunca se debe perder y, aunque nos cueste, hay que buscar en todo cosas positivas. De la hospitalización, puedo decir que existen las buenas personas, y en el Hospital de La Fe, en Valencia, hay muchísimas. Hasta en esos momentos te hacen la vida más fácil. El inicio del cole fue un momento un poco difícil y de temores, siempre con una sonrisa delante de la niña, y dándole seguridad en todo momento (aunque no siempre estando seguros por dentro). Y otro momento importante en nuestra vida son los cumpleaños, tanto el suyo como el de sus hermanas, celebrando el regalo de poder estar juntos.
Ana
Del diagnóstico de la grave cardiopatía de mi hijo Víctor he aprendido muchas cosas: que es es inútil y dañino plantearte incesantemente preguntas que no tienen respuesta: ¿por qué a mí, por qué a mi bebé? Es preferible dar la vuelta a la pregunta (¿y por qué no?) y centrarte en dar a tu bebé todo el amor que necesita para ser feliz conforme a sus circunstancias […] Que tienes que cuidarte para poder cuidar. Pensar en ti (en tu descanso, tu alimentación, tu paz interior…) pensando en quien más te necesita.
Myriam
Y no olvides seguir usando tu corazón para conectar.
Haz un donativo para colaborar con nuestros programas de apoyo.
¡Gracias!