Regalos de Navidad en los hospitales: los abrazos pendientes
Cada mes de diciembre, para las personas voluntarias y para nuestro equipo hay una cita que nos ilusiona especialmente. Se trata del reparto de regalos en las unidades de neonatología, en las UCI pediátricas y en las habitaciones de cardiología pediátrica de los hospitales madrileños La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón.
Gracias a Libros Disney y a Fundación Parques Reunidos, que donaron, respectivamente, libros y juguetes para los peques ingresados, este año volvimos a llevar ilusión, cariño y alegría a las familias en estas fechas navideñas… pero de una manera distinta.
En este 2020 de coronavirus, con las restricciones de acceso a los centros hospitalarios, en Menudos Corazones hemos contado con la complicidad del personal sanitario para dar a niñas y niños los detalles que con mucho cariño preparamos los días previos.
Con cada juguete o con cada libro, les dábamos esos abrazos pendientes que la pandemia nos ha obligado a postergar.
«El reparto de regalos en Navidad me ha emocionado desde siempre, porque a través de ese gesto, de ese detalle, nos acercamos a su preocupación, intentando trasmitirles fuerza, resiliencia… Es una manera de decirles: en estos momentos, no estáis solos», describe Ana Belén Hernández, psicóloga de la Fundación. «El cariño y el agradecimiento que siempre hemos recibido de padres y madres, y su sonrisa tan sincera, aún en esa difícil situación de tener a su hija o hijo hospitalizado, son un bien muy preciado».
De este 2020 echaremos de menos no haber estado a pie de cuna o de cama. Pero hemos cedido el testigo de la entrega de regalos a las mejores manos posibles: las del personal sanitario.¡Gracias, de corazón, por vuestra complicidad con Menudos Corazones y por encender la chispa de la ilusión en el hospital esta Navidad diferente!