Convocada la VI edición de la Beca Menudos Corazones de Investigación Médica
Por sexto año consecutivo, la Fundación Menudos Corazones y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) convocamos la Beca Menudos Corazones de Investigación Médica.
A la Beca Menudos Corazones, con una dotación de 12.000 euros, pueden optar profesionales de la cardiología pediátrica o dedicados a las cardiopatías congénitas, de la cirugía cardiaca o de la enfermería.
Las personas candidatas deben ser miembros de la SECPCC con al menos un año de antigüedad, salvo en el caso de los médicos residentes, y estar al corriente del pago de sus cuotas.
El plazo de recepción de las solicitudes, como recogen las bases de la convocatoria, finaliza el 14 de abril de 2023.
Además de financiar el importe de la beca, la Fundación Menudos Corazones tendrá representación en el tribunal evaluador de los proyectos de investigación presentados en esta sexta convocatoria.
Beca Menudos Corazones: accede a las bases de la sexta convocatoria
Quinta edición
En la quinta edición de la Beca Menudos Corazones, en 2022, resultó ganadora la Dra. Victoria Ramos, médica adjunta en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital 12 Octubre (Madrid).
“La concesión de esta beca ha sido muy importante para nuestro proyecto porque nos ha facilitado realizarlo con personal dedicado, en un tiempo concreto y así poder integrarlo en nuestra asistencia diaria. Agradecemos a la Fundación Menudos Corazones su compromiso de colaborar en la investigación clínica con la Beca Menudos Corazones para mejorar de forma conjunta la atención a los pacientes con cardiopatías”, resalta la Dra. Ramos.
Más compromiso con la investigación
El compromiso inicial de Menudos Corazones era financiar con 60.000 euros las cinco primeras ediciones de la Beca Menudos Corazones de Investigación Médica, convocada por primera vez en 2018.
Con la noticia del proyecto ganador de 2022, desde la Fundación anunciamos que durante los próximos cinco años destinaríamos otros 60.000 euros para nuevos estudios que mejoren la vida de su colectivo. En total, 120.000 euros dedicados a la investigación de las cardiopatías congénitas.