Los dientes

Todos sabemos lo importante que es la limpieza de los dientes para prevenir las enfermedades dentales y evitar los tratamientos. Pero en el caso de los niños con cardiopatías congénitas es fundamental, ya que si los gérmenes que conviven normalmente en la boca pasan a la sangre pueden causar endocarditis, una infección en el corazón. Por eso, los padres deben vigilar el cuidado de los dientes de sus hijos e informar al dentista de su problema de corazón.

 

Una comunicación directa y fluida con su dentista es clave para la seguridad clínica. Por una parte, debes preguntar siempre cualquier duda sobre el tratamiento y, por otra parte, advertir de cualquier alergia o intolerancia a algún medicamento que pueda tener tu hijo. Además se debe ajustar la dosis del medicamento al peso del menor. También es bueno que le expliques a tu hijo, según su madurez, qué le van a hacer en la boca y que medidas terapéuticas hay que seguir.

 

Menudos Corazones ha elaborado una guía, El cuidado de los dientes en los niños con problemas de corazón, donde se explica de forma sencilla como prevenir la infección y mantener la salud bucal del niño. Si quieres un ejemplar puedes solicitarlo al: 91 373 67 46.