Besos con corazón para los niños hospitalizados

11 de mayo de 2018 Ver más noticias

¡Qué fenómeno! Cuántos más besos hemos repartido, más lleno se nos ha quedado el corazón. Hoy, en la celebración del Día del Niño Hospitalizado, hemos rendido homenaje a los pequeños ingresados y a quienes hacen posible que sigan siendo niños en el hospital: familias, voluntarios, personal médico-sanitario, profesores, entidades… ¡Gracias!


Junto a 24 entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, hemos festejado esta fecha, instaurada el 13 de mayo de 2015, con el ya tradicional lanzamiento masivo de besos en 184 centros sanitarios de toda España.


Los actores Patricia Montero, Octavi Pujades y Daniel Lundh; el campeón de ciclismo en pista Rubén Tanco; la cantante Conchita, autora de “Un beso redondo”, canción con la que en 2015 se puso en marcha el Día Nacional del Niño Hospitalizado; así como el grupo musical Bombai, que con su “Mar de besos” ha puesto banda sonora a la celebración de 2017 y de este año, han respaldado con su presencia esta iniciativa, impulsada por la Fundación ATRESMEDIA y apoyada por la Fundación Menudos Corazones desde sus comienzos.

Este año, además, los hospitales han podido celebrar este día con una coreografía, creada especialmente a partir del tema de Bombai, por Los Guachis de Albacete, un grupo musical compuesto por pacientes de oncología pediátrica, familiares, voluntarios y profesionales.

Ha sido una mañana de besos, de baile, de sonrisas, de globos y de gran poder de convocatoria, haciendo de las puertas de los hospitales un lugar mágico, repleto de besos y de corazones latiendo por una causa común, la de los niños hospitalizados.

¿Cómo puedes colaborar tú con los niños hospitalizados?

Puedes hacerlo con gestos tan sencillos como descargar, visualizar y compartir la canción del grupo Bombai. Con los beneficios que generen las descargas y el visionado del videoclip se impulsan proyectos de humanización en los hospitales infantiles.

Descargar en Itunes

Descargar en Spotify

Acceso al videoclip de “Un mar de besos”

Para apoyar esta celebración, que ya se ha convertido en todo un referente de la humanización de los hospitales infantiles, también puedes enviar un SMS con la palabra SONRISA al 28000, como nos cuentan las hormigas Trancas y Barrancas del programa El Hormiguero en este enlace.

Gracias a los fondos recaudados con las descargas y los derechos de autor de la canción “Un beso redondo”, de Conchita, siete de las quince entidades colaboradoras de 2016, entre ellas, Menudos Corazones, recibimos el año pasado 5.000 euros cada una para destinarlos a iniciativas de humanización de hospitales infantiles. Nuestro proyecto fue la guía Contigo en el hospital, destinada a adolescentes con cardiopatías congénitas que van a ser operados de corazón.